Los ejercicios de estiramiento proporcionan beneficios y pueden hacerse en cualquier momento con la aprobación de un médico. Cómo estirarse suavemente para aumentar la circulación y aliviar la tensión muscular. Obtén  los beneficios de los ejercicios de estiramiento y mantén la amplitud de movimiento durante toda su vida.


Beneficios de los ejercicios de estiramiento para usuarios de sillas de ruedas

Se han realizado estudios y se ha demostrado en todo el mundo que los ejercicios de estiramiento proporcionan una variedad de beneficios a los usuarios de sillas de ruedas y personas mayores. Entre los beneficios se incluyen el aumento de la flexibilidad, la mejora de la circulación, el alivio del estrés, la mejora de la postura, la coordinación, el aumento de los niveles de energía, la reducción de la tensión muscular y la amplitud de movimiento de las articulaciones. Se requiere la aprobación de los médicos






Para el primer ejercicio, deberá sostener el codo izquierdo con la mano derecha. Tira suavemente del codo detrás de la cabeza hasta que sienta un suave estiramiento en el hombro o en la parte posterior del brazo. A continuación, repita los mismos pasos para el brazo opuesto.



Sostén el codo izquierdo con la mano derecha y tira suavemente del codo por detrás de la cabeza hasta que sienta un estiramiento fácil. Luego, inclínase suavemente hacia los lados de las caderas para estirar a lo largo del lado de la parte superior del cuerpo. Repita los mismos pasos para el brazo opuesto.




Para este ejercicio, levantarás los brazos por encima de la cabeza con las palmas hacia arriba. Empuja los brazos ligeramente hacia atrás y luego hacia arriba. Sentirás el estiramiento en los brazos, la parte superior de la espalda y los hombros.



Para este ejercicio mantendrás las caderas rectas en la silla, girando la parte superior del cuerpo hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Gira para poder ver por encima de su hombro. Este ejercicio te permite estirar los lados y la espalda.